ARGENTINA: Proponen a Sabbatella para presidir el AFSCA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso al diputado Martín Sabbatella como candidato a conducir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), tras haber desplazado del cargo a Santiago Aragón, un hombre del equipo del vicegobernador Gabriel Mariotto.

La candidatura de Sabbatella fue publicada sorpresivamente en los “avisos” del Boletín Oficial y a partir de mañana correrá un plazo de diez días seguidos para la presentación de impugnaciones antes de que la designación quede confirmada.

La jefa de Estado y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se reunieron con Sabbatella a fines de la semana pasada para ofrecerle el cargo y volvieron a hacerlo ayer con el objetivo de analizar su tarea al frente del organismo.

El diputado de Nuevo Encuentro, fuerza aliada al oficialismo, debe resolver si pide licencia en la Cámara baja o renuncia, señalaron sus allegados en diálogo con Noticias Argentinas.

“Tendrá la misión de hacer cumplir de manera integral la totalidad Ley de Medios”, explicó un hombre cercano a Sabbatella, quien no hablaría con la prensa mientras esté abierto el período de impugnaciones para su candidatura.

Una fuente cercana al ahora ex presidente de Afsca le confirmó a NA que les pidieron la renuncia: “A la Presidenta no le preguntamos cuando nos puso así que no le vamos a preguntar ahora por qué quiere que nos vayamos”, señaló.

Aragón es la mano derecha de Mariotto y había participado activamente de la redacción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en momentos en que el actual vicegobernador bonaerense estaba al frente del entonces Comfer (organismo luego reemplazado por el Afsca).

Había sido electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pero dejó el cargo para reemplazar a Mariotto al frente del organismo que supervisa los medios audiovisuales.

Sin embargo, el Afsca comenzó a ser conducido por dirigentes de La Cámpora, empezando por el vicepresidente que es un dirigente de esa agrupación, Ignacio Saavedra.

El último cambio se dio hace veinte días cuando la directora de Asuntos Jurídicos de la Afsca, Graciana Peñafort, una de las autoras de la Ley de Medios y cercana a Mariotto, renunció a su cargo y fue reemplazada por Laura Oviedo.

Según pudo saber NA, en el organismo había “halcones y palomas” en relación a la estrategia que debía adoptar el Gobierno en cuanto a la aplicación plena de la Ley de Medios que involucra directamente al Grupo Clarín.

La inclusión de miembros de La Cámpora en su conducción y el posible nombramiento de Sabbatella implicaría el triunfo del sector más combativo. (NA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: