ARGENTINA: Servicios de televisión y radiodifusión a través del telepuerto‎

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Gestión Pública, está licitando la provisión, instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para el transporte de señales de televisión y radiodifusión vía satélite por telepuerto de datos. El monto de inversión es de 1.658.000 pesos y los sobres con las ofertas se abrieron el 23 de julio.

El director provincial de Planificación y Desarrollo de TIC’s, Juan Darquier, explicó que la licitación “consiste en dotar al telepuerto del equipamiento necesario para poder transmitir señales de televisión y radiodifusión, concretamente dos de televisión y dos de radiodifusión”.

“Esto nos permite llegar con la señal de Canal 7 de Neuquén y la de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) al interior de la provincia, a 40 estaciones repetidoras. Con la señal de radiodifusión lo mismo, a más de 30 emisoras de FM que retransmiten la señal de RTN”, detalló.

Dijo que actualmente “las señales de RTN y Canal 7 se están subiendo al satélite a través de otro telepuerto que está contratado con Arsat, al igual que el espacio satelital. Posteriormente vamos a utilizar nuestro propio telepuerto”.

El director explicó que parte del equipamiento se instalará en la sede de RTN, mientras que el resto se ubicará en el mismo lugar donde está instalado el telepuerto, en las dependencias de la Policía provincial situadas en Lanín y Saavedra de la ciudad de Neuquén.

“Actualmente estamos brindando servicios de datos y de voz. O sea, estamos llegando con telefonía para distintos organismos de la provincia y con datos”, señaló Darquier.

Por último, informó que luego de la apertura de sobres “hay un plazo de 30 días de análisis y posteriormente tienen 120 días para la provisión, instalación y puesta en marcha del servicio y el equipamiento”. (Mas Cipolletti)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: