ARGENTINA: Radio Dos, de Rosario, celebra su septuagésimo aniversario

Este jueves, Radio 2 (1230 Khz) cuyos estudios de transmisión están ubicados en Avenida Perón 8101 de la ciudad de Rosario, celebra su 70º aniversario en los medios de comunicación. La emisora que originalmente se denominó LT2 Radio General San Martín pertenece al multimedio Televisión Litoral SA.

Hasta el año 1942 la emisora local, que ya había iniciado sus actividades, transmitía a través de la onda de LS8 Radio Stentor, pero a partir del 24 de mayo de ese año se integró como filial de Rades (Red Argentina de Emisoras Splendid).

El 20 de junio de 1966, la empresa pone en marcha un moderno equipo de transmisión de 25 Kw y su antena de 127 metros se constituye en la de mayor altura de la zona.

Los primeros estudios estuvieron emplazados en Santa Fe 1388, pleno centro rosarino, para mudarse en 1979 al Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Plaza Montenegro (ex Pinasco), en las instalaciones donde un año antes había funcionado el centro de prensa del Mundial de Fútbol que se disputó en Argentina, en 1978.

El grupo Televisión Litoral S.A., propietario de LT 83 TV Canal 3, la adquiere en 1982. El 10 de diciembre de ese año las áreas de contaduría y ventas de LT2 pasaron a las oficinas de Telerradio Centro, Dorrego 1042; y en agosto de 1983 se completó la mudanza con el traslado de los estudios de transmisión, y las áreas de prensa, discoteca, personal y ventas.

Finalmente, el 10 de marzo de 1994, la radio experimentó su última mudanza. En esa oportunidad se trasladó en primer término la administración de la empresa al predio de Televisión Litoral SA, en avenida Presidente Perón 8101. Y en junio del mismo año, la totalidad de las áreas de funcionamiento se emplazaron en ese sitio que ocupan hasta la actualidad, junto a Canal 3, FM Vida, FM Plus y Rosario3.com.(tomado de Rosario 3)

One Response to ARGENTINA: Radio Dos, de Rosario, celebra su septuagésimo aniversario

  1. “//.yo gusto muchoa de escutar las radios de las “Ondas curta”.uno fuerte abracio á todos ustedes de la América e de la españa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: