Las clausuras fueron ordenadas por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. A estos cierres se suman otros ocurridos en la administración del presidente Rafael Correa en los años 2010 y 2011.
TVSANGAY era una estación comunitaria regentada por el gobierno de la provincia de Morona Santiago, cuyo prefecto indígena, no es de la línea gobiernistas. Desde el año 2010 estaba sometido a exámenes especiales de CONATEL y ahora concluyó el proceso con el cierre definitivo.Conatel revirtió la frecuencia, decomisó los equipos de transmisión y las repetidoras de la televisión intervenidas.
En la provincia de Sucumbíos también fue clausurada radio ‘El Dorado’ que emitía su señal des de Nueva Loja. Un piquete policial protegió a la intendenta de Policía de Sucumbíos, Paulina Espinosa, a la fiscal Silvia Albán y a funcionarios de la Superintendencia de Telecomunicaciones para incautar varios equipos de la emisora.Se llevaron los transmisores de enlace y excitador de frecuencia, así como el procesador de audio.El allanamiento se produjo por orden del Dr. Daniel Méndez, juez primero de garantías penales de Sucumbíos. Fue cerrada por no pagar una deuda de 72 dólares a la Superintendencia de Telecomunicaciones.En radio ‘El Dorado’ trabajaban 8 personas. Venía funcionando desde hace ocho años.
La otra clausura que se produjo esta semana fue a la Radio Sucre de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. Según CONATEL operaba sin los permisos para utilizar réplicas en Ambato, Cuenca y Salinas.Radio Sucre en Manabí es considerada como uno de los medios radiales líder y para muchos sectores la verdadera “voz del pueblo. (Radio Equinoccio)
«//.Uno fuerte abracio a todos ustedes de la argentina que gusta de escultar-los las radios de las Ondas curtas.Yo resido em lo B rasil,mas soy yjo de espanoles de la Granada.»//.