ARGENTINA: comenzará a transmitir una nueva emisora en Eldorado, provincia de Misiones

El CEP N°16 de Eldorado, a través del área de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Programa Nacional de Exensión Educativa para el Centro de Actividades Juveniles -CAJ- recibió el equipamiento completo para montar su radio escolar.

Así se indicó desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología .

Gracias al esfuerzo de los técnicos del ministerio y aportes del municipio se concretó este proyecto que tiene por objetivo contribuir a la formación de los estudiantes quienes a través de la radio generan sus propios discursos periodísiticos e informativos. El CEP N°16 pronto tendrá su propia radio que contará con una antena de más de 30 km de alcance y operará en la frecuencia FM de 88.5 mhz.

Hace más de un año que el área de Comunicación y Nuevas Tecnologías de los CAJ trabaja con este proyecto que va transformando las comunidades educativas que participan.

El CEP N° 17 de Salto Encantado y el BOP N°16 de Campo Ramón cuentan desde el año pasado con sus radios propias donde participan no sólo los alumnos de las escuelas, sino también de otras instituciones educativas y la comunidad en general.

A su vez, el BOP N° 51 de Ameghino y el BOPN° 26 de Colonia Aurora están en proceso de gestión para sus propios proyectos de radio escolar.

Por otra parte, el 12 de mayo en Ameghino se desarrollará una capacitación para alumnos, docentes y talleristas para el uso e implementación del equipamiento radial.(Territorio Digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: