PARAGUAY: planean instalar una emisora superpotente en San Pedro del Ycuamandyyu

Por resolución, la Itaipú Binacional resolvió otorgar un total de 2.294 millones de guaraníes para la construcción de la denominada “Red Pública” en San Pedro del Ycuamandyyu. El proyecto incluye una radioemisora de 200 kilómetros de alcance.

Con el objetivo de impulsar una comunicación participativa, contribuir a la democratización de la comunicación, recuperar los valores culturales y alentar todo lo que contribuya a la promoción humana, el Gobierno paraguayo instalará una potente radioemisora en la localidad de San Pedro de Ycuamandyyu.

Según había dado a conocer a inicios del mes de febrero, el ministro de la Sicom, Augusto Dos Santos, la radio pública tendrá un equipamiento de vanguardia, un transmisor de 35.000 vatios de potencia, una antena de 150 metros de altura, con 12 anillos un alcance de 200 kilómetros de cobertura.

La transmisión se realizará a través de la 105.9 FM desde las 5:00 hasta las 00:00, todos los días.

Para que este proyecto sea realidad, la Entidad Binacional Itaipúdecidió otorgar un total de 2.294 millones de guaraníes (530.000 dólares americanos) para la construcción de la megainfraestructura que empezará a transmitir el próximo 20 de abril, según las previsiones de los propios representantes del gobierno.

Entre las consideraciones de la resolución, Itaipú recuerda que en sus políticas fundamentales figura “el compromiso que asume la entidad en el sentido de cooperar activamente en el desarrollo integral de la comunidad, mediante la promoción socioeconómica, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de la población”.

Mapa Departamento de San Pedro, Paraguay

Señalan que, con la radio, San Pedro construirá nuevas relaciones sociales, culturales, económicas y políticas.(ABC, Paraguay)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: