El Director General de la BBC anunció que dejará su cargo próximamente

Su partida, que había sido anticipada y no está relacionada con ningún escándalo, se producirá después de agosto, una vez transcurridos los Juegos Olímpicos de Londres.

 El director general de la cadena pública británica BBC, Mark Thompson, anunció que cesará en su cargo el próximo otoño e indicó que la decisión ha sido comunicada a Chris Patten, presidente del consejo de administración de la emisora.

Thompson, al frente de la BBC desde el años 2004, comunicó su decisión a la plantilla en un correo electrónico tras celebrar una reunión con Patten, antiguo diputado conservador.

Su partida, que había sido anticipada y no está relacionada con ningún escándalo, se producirá después de agosto, una vez transcurridos los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.

Esta mañana informé a Lord Patten de que creía que el momento apropiado para que yo dimitiese como director general de la BBC y entregase (el puesto) a un sucesor sería en otoño de este año, una vez terminados los Juegos Olímpicos y un increíble verano“, afirmó el directivo, en referencia a los importantes eventos previstos en el calendario de la BBC.

Entre estos eventos figuran las celebraciones en 2012 del Jubileo de Diamantes, el sexagésimo aniversario de la llegada de la reina Isabel II de Inglaterra al trono.

Thompson, con un salario bruto anual de unos 670.000 libras (unos 797.300 euros), había asumido la dirección general de la cadena en 2004, cuando dejó el Canal 4 de la televisión británica, del que era su consejero delegado.

El director general indicó que confía en que su sucesor tenga el tiempo suficiente para conocer el trabajo bien a fondo antes de que la emisora revise sus estatutos en el 2016.

Subrayó que la cadena ha sido capaz de superar una serie de escándalos en los últimos ocho años pero puntualizó que está mejor que en 2004.

Entre los problemas figuran los recortes en los presupuestos y la supresión de puestos de trabajo.

“La confianza y la aprobación (de los oyentes y telespectadores) están en los niveles más altos, nuestros servicios disfrutan de una brillante creatividad y hemos demostrado que la BBC puede ser un organismo líder e innovador en la era digital”, agregó.

Thompson se incorporó a la BBC como trabajador en prácticas en el año 1979 y participó en varios programas antes de dejar la emisora en el 2002 para ocupar el puesto de consejero delegado del Canal 4.

El consejo de administración de la emisora, también conocido como Fundación de la BBC, ya ha anticipado que el nuevo director general puede tener un salario más bajo que el actual, teniendo en cuenta las actuales medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno. (EFE via Radio Programas del Peru)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: