MEXICO: Imagen 90.5 e Ibero 90.9 Radio iniciarán transmisiones de manera digital

Las frecuencias del Instituto Mexicano de la Radio, Imagen 90.5 e Ibero 90.9 Radio iniciarán transmisiones de manera digital, a partir del próximo 2 de abril, por lo que ofrecerán a los radioescuchas mejor calidad de audio y contenido.

Ante la unificación de la radio digital prevista para 2015 y gracias a que se estableció la concesión para la transición a la tecnología digital en forma voluntaria, será posible que a partir de abril estas radiodifusoras empiecen a trasmitir en este nuevo formato.

En contraste con las radios analógicas convencionales, la transmisión digital logrará tener un sonido más claro, con una calidad semejante a la de los discos compactos.

Además de transmitir música, Radio Digital Ibero 90.9 podrá enviar la portada del disco, la letra de la canción e incluso recomendar la compra de música original, asimismo se enviarán links con noticias, gráficos.

La recepción de la radio digital es más resistente a las interferencias, elimina imperfecciones de la transmisión y recepción de la radio analógica.(La Crónica de Hoy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: