Se recuerda al descubridor de las ondas hertzianas

Con una corta vida de apenas 36 años, a este clásico científico se le recuerda por haber aportado ideas novedosas y adelantadas a su época, que después servirían de cimiento para investigadores tan renombrados como el físico escocés James Clark Maxwell, el ruso Aleksandr Popov y el propio Albert Einstein.

Además de su trabajo con las ondas, destacó también que logró determinar que la emisión del fotoelectrón se da de forma inmediata sin importar la intensidad de la luz presente, descubrimiento que contradijo los postulados de la física clásica.

El nombre hertz, utilizado por el Sistema Internacional de Unidades como unidad básica de medición de frecuencia de ondas, fue acordado en su homenaje, ya que sus investigaciones permitieron también desarrollar técnicas de telecomunicaciones.

En ese contexto, el doodle de Google aparece hoy como una serie de ondas que desplazan de forma horizontal, y que tienen los colores del ya clásico logo del más utilizado buscador de la red. Al hacer click en el mismo, se podrá encontrar información relativa al tema.

<!–Dirección corta del artículo: http://bit.ly/abcdef

–>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: