Migrantes paraguayos transmitirán programa en Radio Nacional del Paraguay

Paraguayos compatriotas de varias ciudades de EE.UU., Canadá y España tendrán la oportunidad de emitir un programa simultáneo y en red transmitido desde sus respectivas ciudades en la Radio Nacional del Paraguay tras un acuerdo con la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom).

La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) acordó con compatriotas residentes en los Estados Unidos, Canadá y España, realizar un programa semanal en Radio Nacional del Paraguay. El tema de los programas sería sobre los migrantes.
El programa fue acordado mediante las gestiones de la Asamblea Permanente de Migrantes en Estados Unidos, la Dirección General de Medios del Estados de la Sicom y Radio Nacional del Paraguay.

Para el efecto, se realizó una teleconferencia con compatriotas residentes en Nueva Jersey, Nueva York (Condado de Queens y Westchester), Maryland, Georgia, Illinois, Florida, y  Massachusetts, como también de España y Canadá.


El propósito es utilizar al programa radial como un punto de unión de la Migración Paraguaya por el Mundo, con base en los Estados Unidos, en especial en el área Triestatal de New York, con enlaces y participación de otros Estados de la Unión Americana (aquellos que cuentan con comunidades de connacionales), Canadá y Europa a través de España.

El programa se transmitirá por la Radio Nacional del Paraguay FM 95.1 todos los domingos en horas de la noche y tendrá como enlace en EE.UU. a Radio El Mirador y  los enlaces se producirían vía Skype y teléfonos.

Según el reporte oficial de la Secretaría, la producción, entre músicas, entrevistas, programación, etc.,  estará íntegramente realizada desde los Estados Unidos.

“Los migrantes por primera vez existimos para el Paraguay y eso se lo debemos a este gobierno. El SI del referéndum, la campaña de cedulación realizada recientemente e incluso la apertura de la Embajada y los Consulados a favor del migrante, es un hecho sin precedentes y sabemos que eso es por mandato del mismo presidente, lo que para nosotros es un gran logro”, expresó el compatriota paraguayo Rodrigo Zelada, residente en Nueva Jersey y  Secretario General  de la Asamblea Permanente de Migrantes de Paraguay-USA.

 Los medios públicos de Paraguay que cuentan con amplios espacios destinados a la temática de migración son: el programa APE HA PEPE (sábados 14:00 también por la FM), Mediterráneo, por  la TV PÚBLICA, y otros espacios radiales producidos y conducidos desde Buenos Aires.(Diario ABC Color)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: