Deutsche Welle incrementa sus horas de transmisión por TV para América Latina

La televisión internacional alemana Deutsche Welle reforzará su presencia en Latinoamérica y ampliará sus emisiones en español de dos horas diarias a veinte, anunció hoy el director general del ente público, Erik Bettermann.

La programación ampliada arrancará el próximo 6 de febrero con un total de veinte horas integradas principalmente por informativos, así como magazines de actualidad de diversa índole, desde el cine al deporte, y las tertulias entre expertos.

Esas veinte horas en español se redondearán con otras cuatro en alemán, hasta abarcar la programación ininterrumpida diaria.

“Se trata de una ampliación orientada claramente a reforzar nuestra presencia en América Latina y discurre paralelamente a la reorganización de los restantes programas regionales”, explicó Bettermann.

Así, la extensión de las emisiones en español, que se recibirá América Latina por cable -lo que implica a 850 redes distribuidas por la región- y se corresponderá el reforzamiento de los programas de esa televisión en alemán, inglés y árabe del resto del mundo.

“En los últimos veinte ha habido una expansión radical de los canales internacionales. Antes nuestros rivales eran únicamente la CNN y BBC World, ahora el mercado está repartido entre 25 competidores, entre europeos, árabes, chinos y americanos”, añadió el director general.

La extensión de su programación, tanto para América Latina como al resto del mundo, se ha hecho sin necesidad de ampliar la financiación del ente, insistió Bettermann, sino reestructurando sus contenidos.

De los 70 colaboradores con que hasta ahora contaba la redacción en español se pasará a 150, en su gran mayoría en régimen de colaboradores regulares; es decir, sin ampliar la plantilla.

La Deutsche Welle, que lanzó sus primeras emisiones en español en 1992, es de financiación pública, con un presupuesto anual de 271 millones de euros. (tomada de EFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: