CUBA: Presentan en Santa Clara libro sobre locutoras cubanas

El libro Mujeres locutoras en Cuba, de la periodista, investigadora, locutora e historiadora Josefa Bracero Torres fue presentado ayer en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Clara, con la presencia de la autora, trabajadoras de los medios de comunicación y federadas.

 Editado por la editorial villaclareña Capiro, el texto de cerca de 300 páginas recoge reseñas sobre la obra de féminas con una destacada trayectoria en la profesión de la voz y el micrófono desde los inicios de la radio y la televisión cubanas hasta el presente.

 «A Violeta Casal, Consuelito Vidal, Xiomara Fernández, Margarita Balboa, Gladys Goizueta… A las voces amigas, que día a día, inundan el espacio para imprimir belleza, educar, cultivar los más nobles sentimientos, y crear imágenes a través de la palabra […]», son las palabras de la autora en la dedicatoria del libro.

 Además de las insignes locutoras antes mencionadas, en la recopilación se encuentran un total de cien mujeres que han dejado y dejan una huella en los medios, entre ellas Eva Rodríguez, Coralia Fernández, Hilda Saavedra, Tania Granados, Aurora Basnuevo, Obelia Blanco, Laritza Ulloa, Irela Bravo, Raquel Mayedo, Julia Osendi, Miozotis Parapar, Bárbara Tápanes, Arlety Roquefuentes Amelia Flores y Bárbara Sánchez.

 También, se hallan varias locutoras de Villa Clara, como Ana Julia Martell, Misladys Zamora, María Leisa Olivera, Grisell Santos, entre otras. (tomada de Vanguardia.com.cu)

 

 Josefa Bracero Torres (Camgüey, 1942), Premio Nacional de Radio 2004. Es licenciada en Periodismo, locutora de primer nivel y escritora. Ha intervenido como animadora en múltiples programas musicales televisivos. Fungió como vicepresidenta del ICRT para dirigir el Sistema Radial (1985 -2004).  Tiene publicados los libros Rostros que se escuchan,Otros rostros que se escuchan y Silencio…se habla. Posee las distinciones por la Cultura Nacional,  «Felix Elmuza» y «Raúl Gómez García», y la orden Ana Betancourt. Es Cuadro Destacado del Estado Cubano y Artista Emérito de la Radio y la Televisión entre otros reconocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: