ARGENTINA: Voterix FM será el nuevo nombre en 2012 para la ex Radio Uno

La Rock & Pop perdió su más emblemático conductor con el alejamiento de Mario Pergolini, tras 18 años en el aire de esa FM.

 Pergolini, si bien en las últimas mediciones de Ibope había perdido el 1er. puesto en su franja horaria a expensas de Pop Radio, con la dupla conformada por Analía Franchin y Santiago Del Moro, resultaba el activo más importante de la radio de Raúl Moneta para atrapar audiencia.
 
 
 
 
 
El ex conductor de “CQC” pasa a ser gerente artístico de Voterix, el nombre que tendrá desde 2012 en más la frecuencia modulada de Radio Rivadavia, en el 103.1 del dial. Este nuevo proyecto lo liga al empresario Matías Garfunkel.
 
Pergolini, más allá de su función gerencial, hará micrófono, de 9 a 13,  que tenía en la emisora de la cual se alejó con su misma propuesta, vale decir Cuál es?
 
En Vorterix el horario de la primera mañana -de lunes a viernes, de 6 a 9- estará ocupado por  periodista Reynaldo Sietecase, quien abandona de esta forma la ultra oficialista Radio del Plata (AM 1030).
 
A la Rock & Pop llega el relator de fútbol Mariano Closs a quien el mendocino empresario Daniel Vila echara  La Red (AM 910).
 
Closs estará al frente de su  exitosa tira de lunes a viernes y además será la cabeza del equipo deportivo que se hará cargo de las transmisiones radiales, por la Rock & Pop, del subsidiado deporte (con el dinero de todos) que se televisa con el demagógico título de ‘Fútbol para Todos ‘por las pantallas de Canal 7, Canal 9, América 2 y que también cubren algunos Canales de cable.
 
Detrás del pase de Mario Pergolini de trabajar con Raúl Moneta a hacerlo con Matías Garfunkel se esconde una muy fuerte disputa legal entre ambos empresarios.
 
El multimillonario Matías Garfunkel, novio de la modelo Victoria Vanucci y socio del empresario de medios ultra K, Sergio Szpolski, está enfrentado con el banquero menemista y ahora empresario kirchnerista Raúl Moneta por la frustrada compra de un grupo de radios ex propiedad de la mexicana CIE por 18 millones de dólares.
 
El funcionario nacional Gustavo López denunció a Moneta por violar la ley de medios ya que este es dueño de las radios de frecuencia modulada Rock & Pop, Metro y Blue, Rock & Pop Mar del Plata, y de las AM Belgrano y Splendid; pero de acuerdo con la ley de Medios, sólo se puede ser dueño de 2 FM y una AM.
 
Las ahora más que rotas relaciones entre Moneta y Garfunkel devienen de fines de 2009, cuando Garfunkel  decidió comprar las radios de Moneta a cambio de US$ 18 millones.(Urgente 24)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: