Radio Nacional de Venezuela anuncia la construcción de su propio centro de onda corta internacional

Radio Nacional de Venezuela, con el propósito de transmitir su programación en el exterior, desarrolla en la actualidad un proyecto ambicioso y de envergadura, la construcción de un Centro de Onda Corta a través de la Gerencia de Ingeniería y Tecnología de la emisora.

En este sentido, el licenciado Elio Ludovic, Gerente General de Ingeniería y Tecnología de RNV nos manifestó que el Centro de Onda Corta que se desarrolla en Calabozo, va a permitirle a Radio Nacional de Venezuela transmitir su señal hacia el exterior del país, cuya finalidad es sustituir la retransmisión que se estaba realizando desde Cuba. “Nosotros vamos a transmitir nuestra programación directamente desde el edificio que está ubicado en el sector El Recreo de la ciudad de Calabozo, estado Guárico”.

Ludovic declaró que esta Onda Corta Internacional va a cubrir Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y gran parte de Europa, África y Oceanía.

“Se tiene contemplado que la culminación total de su infraestructura sea para finales de septiembre de 2012, siempre y cuando contemos con los recursos asignados para esta gran obra. Hemos avanzado en un 95 por ciento, lo cual tiene que ver con bases y anclajes en el campo norte, lo que permitirá realizar la instalación de antenas, cuya culminación está pautada para abril o mayo del próximo año. Para esa misma fecha esperamos tener listas las dos transmisiones de 100 KW. y de esta manera, finalizar con la primera etapa que implica Norte, Centro y Sur de América”.


El Gerente General de Ingeniería y Tecnología, Elio Ludovic, dijo que en “Suramérica no existe una obra de esta magnitud, como la que estamos ejecutando en esta nueva sede de RNV, ubicada en el estado Guárico”, que lleva por nombre “Centro de Onda Corta Simón Bolívar”.(tomada íntegramente de la página web de la emisora)

One Response to Radio Nacional de Venezuela anuncia la construcción de su propio centro de onda corta internacional

  1. Gabriel Orozco Aburto dice:

    Hago votos porque este proyecto se formalice y llegue a feliz termino. Los latinoaméricanos estamos ansiosos de escuchar la atrora potente señal de Radio Nacional de Venezuela. En buene hora!. FELICIDADES!!! Y QUE DIOS DE LARGA VIDA AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: