ARGENTINA: FM 89,5 Radio Cooperativa comenzó a transmitir desde Zapala, Provincia de Neuquén

La FM 89.5 Radio Cooperativa es propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Zapala y desde el 1º de noviembre está al aire aportando contenidos propios y locales.  
 
 
 
La 89.5 está ubicada en el Centro de Comunicaciones “Emiliano Such”, inaugurado en septiembre al cumplirse 60 años de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (Ceez).
“Iniciamos un hecho histórico para los medios de comunicación masivos en la ciudad de Zapala…” se escuchó durante la primera salida al aire en la voz del responsable de prensa de la Ceez, Nicolás Chalela, que conduce El Informativo por Radio Cooperativa.
“En el movimiento cooperativo sabemos que es necesario acceder a medios de comunicación propios… que aseguren una información adecuada acerca de los principios y valores cooperativos y que ayuden a crear una conciencia de participación activa en la cooperativa y en la comunidad, con sentido democrático”. También se destacó el rol fundamental que tiene en este hecho la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que permite a la cooperativa obtener una licencia para comunicar.
“Esta iniciativa movilizara la producción de material radial”, enfatizó Chalela, cubriendo información de los ámbitos internacional, nacional, regional y sobre todo priorizando el ámbito local.  
Néstor Zambelli, presidente de la Ceez, manifestó su enorme “satisfacción por este nuevo emprendimiento”. El dirigente – el primero en ser  entrevistado en la radio – destacó que gracias a la ley de medios “hoy podemos estar inaugurando otro medio de comunicación cooperativo, para orgullo y satisfacción de todos los asociados y la comunidad de Zapala, de todo el movimiento cooperativo regional y nacional”.
Durante esta primera transmisión también se entrevistaron a otros dirigentes cooperativos del ámbito nacional como el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) Marcelo Gallo, el presidente de la Federación de Cooperativas de Servicios Públicos Esenciales del Neuquén Ltda. (Fecoes) Máximo Cisneros, entre otras personas que acercaron sus felicitaciones por la nueva emisora.
La radio tendrá producción local, con diferentes contenidos, de 8 a 24 y luego se retransmitirá la señal de Radio Cooperativa AM 770.(tomado de sitiocooperativo.com.ar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: