ARGENTINA: Inaugurarán en El Bolsón la primera radio municipal de la provincia

La inauguración de la emisora se hará en la presente semana cuando el dictamen técnico corrobore los niveles de transmisión y alcance, en el sector donde oportunamente fuera dispuesta la construcción de cabinas técnicas y de locución como de producción, en la actual sede de Casa de la Cultura.

Esta semana será definitoria para la puesta al aire de la emisora municipal de Frecuencia Modulada cuando el titular del poder ejecutivo proceda a inaugurar de manera oficial el proyecto nacido en la actual gestión del intendente Romera, llevado adelante por el director de cultura Ángel Daniel Morales.

La radio, otorgada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) viene a cerrar un viejo y anhelado proyecto del estado. Desde hace días la emisora se puede escuchar sintonizando la frecuencia 87.9 MKz del dial ya que se halla al aire de manera experimental y continua.

Con su inauguración en el ciclo del actual gobierno quedará sellado el aire durante el tiempo de transición de entrega de mandato, dejando paso a las nuevas autoridades disponer de las políticas y contenidos de la nueva estación de radio, los que fueron avalados oportunamente en los fundamentos de creación que dependerán del futuro concejo deliberante. El nuevo cuerpo de ediles tendrá bajo su órbita legislativa la responsabilidad de analizar y resolver los parangones que establece la Ley 26.522 de la autoridad federal de medios para la actual emisora. Definiciones que exigirán la creación de un área específica para el funcionamiento del instrumento de comunicación tanto como para su gerenciamiento, debiendo establecer su dependencia con el estado y su desregulación para los aspectos presupuestarios o la tercerización de servicios.

La emisora, montada por resolución Nº 131/11 del poder ejecutivo local estableció en sus articulados facultar su delegación al actual titular del área de cultura, la emisión según disposiciones internas tendientes a la marcha y contenidos del medio radioeléctrico. Para lo cual se autorizó el montaje, instalación y explotación del servicio sonoro en concordancia con lo establecido por las autoridades nacionales, y de acuerdo con el legajo de AFSCA y notas del expediente 1747 del proyecto presentado por la municipalidad de El Bolsón. La que fuera autorizada a ocupar el canal 200 de frecuencia modulada 87.9 MHz, con un transmisor de máxima potencia 100wts homologado por la Comisión Nacional de Comunicaciones, siendo la primera emisora del espectro radioeléctrico de la provincia de Río Negro.(El Ciudadano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: