Radioemisoras internacionales y medios asiáticos acuerdan cooperación

La agencia de Noticias (VNA), la televisión nacional (VTV), la radioemisora “La Voz de Viet Nam” (VOV) y el periódico Nhan Dan (Pueblo) firmaron díass pasados en Hanoi un programa de colaboración en el período 2011-2015.

El plan tiene como objetivo impulsar la cooperación entre esos órganos oficiales en la comunicación para elevar la eficiencia informativa y la implementación de sus tareas políticas.

 

 

Al usar de la palabra, el director general de la VNA, Nguyen Duc Loi, subrayó que las cuatro entidades informativas se ayudaron mutualmente en los últimos años y la firma de ese programa es un paso importante para fortalecer los nexos existentes.

Estos organismos de prensa unirán sus esfuerzos para proporcionar al público un flujo informativo de sustancia, en contribución a crear un alto consenso en la sociedad, destacó.

Según el programa, VNA, VTV, VOV y Nhan Dan acordarán orientaciones en la difusión sobre los importantes acontecimientos del país y el mundo, y cooperarán en la elaboración de mecanismos del intercambio de informaciones entre sus respectivas corresponsalías en el exterior.

 

Profusa es la comunicación que se está dando en Asia entre las grandes emisoras internacionales de onda corta.

Representantes de organizaciones de medios de comunicación de China y de Japón prometieron en Beijing elevar las conversaciones y cooperación, en un esfuerzo por fortalecer el entendimiento y la amistad entre la gente de los dos países.

 

Los profesionales de los medios de comunicación hicieron la promesa durante una cena en la que resumieron un diálogo de dos días entre Radio Internacional de china y la NHK de Japón.

 

Wang Chen, jefe de la Oficina de Información del Consejo de Estado dijo que los medios de comunicación desempeñan un papel importante e indispensable para elevar la amistad y entendimiento entre pueblos.

Es necesario continuar cimentando el diálogo y cooperación entre medios de comunicación, para aprovechar al máximo su importante papel, dijo Wang.

En el 2012 se conmemorará el 40 aniversario de la normalización de relaciones diplomáticas entre China y Japón, dijo Wang, y los medios de comunicación deben aprovechar esta oportunidad para fortalecer el afecto entre los dos pueblos.

Michisada Hirose, presidente de la Asociación Nacional de Transmisores Comerciales en Japón, dijo que los medios de comunicación de los dos países desempeñarán un papel positivo en la disminución de los malos entendidos bilaterales siempre y cuando asuman una actitud sincera hacia el otro país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: