Radio Nacional de Colombia rinde un merecido tributo al radioteatro y la radionovela

A partir del 12 de octubre los colombianos podrán acudir a una interesante exposición que con imágenes y sonido busca dar cuenta de la historia del radioteatro, de su vigencia y de los cambios que este género ha tenido a medida que la radio ha ido evolucionando.

Más allá de la nostalgia por el pasado, el propósito es reconstruir la historia para develar su impacto en la radio actual. En Colombia el radioteatro abrió las puertas tanto a la radionovela como a la televisión. Esta es la historia que los colombianos podrán escuchar y ver en el marco de este gran tributo.

Así mismo, los próximos 13 y 14 de octubre en la Biblioteca Virgilio Barco se llevará a cabo el Seminario Internacional El retablo de las Maravillas. Serán dos días en los que de manera gratuita, el público podrá asistir a distintos conversatorios en los que participarán historiadores, productores, realizadores y radioactores (de radioteatro y radionovela).

Los conversatorios tocarán temas como la historia del radioteatro en Colombia y en el mundo, las experiencias recientes de producción y la vigencia de los formatos dramáticos en la radio, entre muchos otros. Se hablará tanto de los grandes personajes que dejaron su huella gracias al impulso de este género, de las tendencias en adaptación, de las radionovelas que marcaron a varias generaciones y de las experiencias más recientes en Iberoamérica.

El Seminario contará con invitados de Argentina, Cuba, España, Venezuela, Perú y Colombia. Es así como se espera tener un punto de encuentro, de diálogo e intercambio para recuperar memoria y desde allí comprender diversos aspectos de la radio de hoy.

Como cierre del Seminario, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a la presentacion de una pieza de radioteatro en vivo representada por  importantes figuras del mundo actoral. Con ello, el público podrá tener una fiel idea de cómo se realizaban estás piezas décadas atrás.

Adicionalmente se presentará el más reciente radio drama realizado por Radiónica: “Los detectives salvajes” (página web de Radio Nacional de Colombia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: