ARGENTINA: Incendio intencional en Radio Nacional Ingeniero Jacobacci

Un incendio intencional causó serios daños un pequeño depósito de LRA 54 Radio Nacional Jacobacci y quemo gran parte del archivo de la emisora y de la ex empresa Correos y Telecomunicaciones.

El siniestro se registró dáas pasados, en horas de la madrugada,  afectando un galpón donde se guardaba documentación de la emisora y de la ex empresa postal. El fuego destruyó el cableado telefónico, del transmisor de FM y del sistema de televisión digital, entre otras cosas. Un vecino alertó al director de la radio, Pablo Zamorano, quien llamó a los bomberos. “Rompieron a patadas la puertas del depósito y prendieron el fuego. No hay dudas que fue intencional. Lamento que alguien cometa esto porque ésta es la radio de todos, no entendemos porque se intenta quemar un bien que es de todos”, señaló Zamorano, visiblemente compungido.

Ante las cercanías de las elecciones y la vinculación de la emisora con el signo político del gobierno nacional, Zamorano, admitió “no tener pruebas” que indiquen que la intensión de quemar la radio esté vinculada a una cuestión política partidaria, aunque agregó que “quien lo hizo, sabía lo que hacía “.

El hecho generó una indignación y repudio desde distintos sectores y numerosas muestras de solidaridad para con los trabajadores de la emisoras. También el del presidente y vicepresidente del bloque del FpV, los legisladores Carlos Peralta y Pedro Pesatti. “Este accionar es una clara manifestación de querer silenciar, amedrentar y presionar la expresiones de sus directivos y periodistas”, indicó Peralta.

También el inicio de una causa judicial que lleva adelanta el Juez Gaimaro Possi, a cargo del Juzgado de Instrucción VI de Bariloche.(Río Negro)

One Response to ARGENTINA: Incendio intencional en Radio Nacional Ingeniero Jacobacci

  1. Muy lamentable la persecución de los periodistas, aqui y en todo el mundo y mucho más si afecta a material de archivo que pertenecen a las futuras generaciones.
    Oscar F Rezzani
    Director de la
    Emisora Educativa El Hornero
    Olivos – Provincia de Buenos Aires
    ARGENTINA

    Radio en internet:
    http://www.radiohornero.webcindario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: