ESTADOS UNIDOS: La Bahía es una nueva emisora en español que transmite desde Tampa en 1150 Khz

El pasado 12 de septiembre, al mediodía, comenzó oficialmente La Bahía, una estación radial en español.

“Es la emisora que todo el mundo estaba esperando. La Bahía va a ser la nueva casa radial de los hispanos en Tampa Bay”, dijo Carlos José Peralta, reconocido locutor y quien será el director de programación de la flamante emisora.

 Peralta es un locutor cubano que comenzó su trayectoria en ese medio en 1977, en emisoras AM. Y ahora regresa en la 1150 AM y la 96.1 FM.

 La Bahía se transmite en la frecuencia donde funcionaba una estación radial de Tampa con una larga historia de servir a una audiencia predominantemente de raza negra, que ahora busca alcanzar a una audiencia de latinos.

 Según Peralta, la nueva emisora ha decidido tener un formato más tropical sin ignorar los éxitos que se escuchan de pop, música romántica y bachata.

 “Será una emisora 70% tropical. Y es el espacio que hacía falta llenar en la Bahía de Tampa”, aseguró.

Por 57 años, WTMP fue una voz en la comunidad negra de Tampa. Ahora está siendo manejada por el Davidson Broadcast Group, basado en Nueva York.

 Félix Pérez, presidente de Davidson Media Group, que opera 32 estaciones a lo largo de la costa este, dijo que su compañía es “respetuosa de la historia de la estación pero que siente que hay mucha gente hispana que le gustará nuestro formato”.

 

“Ésta es nuestra primera estación en la Florida”, dijo Pérez. “Hay un mercado latino cada vez más grande y ésta es una decisión económica”.

 WTMP ha luchado con problemas financieros por varios años, dijo Scott Savage, un receptor asignado por la corte que está intentando recuperar un préstamo de $20 millones adeudado por los dueños anteriores.

 “La estación está compitiendo contra estaciones FM con bolsillos más profundos, tales como CBS y Clear Channel. Intentamos todo lo que pudimos para mantenerla operando pero con recursos limitados,” dijo Savage, que ha arrendado la programación de WTMP al Davidson Group. Si el formato tiene éxito, Davidson podría ser un comprador.

 Peralta destacó que le acompaña Nandy Dávila, otra voz reconocida del área de la Bahía y quien será asistente de programación; mientras que Juan Fernando Muñoz trabajará en el departamento de producción “y lo que es la parte de computación y los medios electrónicos”.

 “Por la mañana se transmitirá el show de Luis Jiménez de Nueva York, de 6 a 10 am, luego está Nandy Dávila, y después estoy yo, de 3 a 6 pm”, dijo Peralta.

 La estación en FM, explicó Peralta, está basada en Dade City y se escucha bien en todo lo que es la parte norte de Tampa, Carrollwood, Temple Terrace y hasta Valrico, y en el condado de Pasco (Wesley Chapel, Land O’ Lakes).

 “En el área de Tampa la AM se oye muy bien, porque tiene 10,000 watts; o sea que tiene una potencia tremenda”, dijo Peralta. (tiomada de Centro Tampa.com)

One Response to ESTADOS UNIDOS: La Bahía es una nueva emisora en español que transmite desde Tampa en 1150 Khz

  1. Definitely imagine that which you said. Your favorite
    justification appeared to be on the web the
    easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get
    annoyed at the same time as other folks consider issues that they plainly don’t understand about. You controlled to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , folks can take a signal. Will likely be again to get more. Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: