ARGENTINA: Aprueban proyecto para crear radios escolares en la provincia de Catamarca

En el Concejo Deliberante capitalino se aprobó, en la 21º sesión ordinaria, un proyecto de Ordenanza que promueve la creación, en ámbitos del Sistema Educativo Municipal, de un programa denominado “La Radio en la Escuela”. La iniciativa pertenece al edil Gustavo Ferreira.
                                                                                                                                                  En los fundamentos del proyecto se expresó que “la radio es un medio de comunicación masivo que llega a todas las clases sociales; como así también su importancia como medio de difusión de concentra en la calidad íntima del ´voz a voz´ que los otros medios no tienen”.

Además, Ferreira indicó en el proyecto que se lo ha en función de “brindarle al educando una herramienta que es muy útil y que le permite reconocer la sociedad en la que está inserto”.

Y se agregó que son numerosas las experiencias escolares radiales a lo largo y ancho del país. “Las prácticas pedagógicas indican que la radio en la escuela ayuda a los alumnos a expresarse, comprender la lógica del medio y comprometerse con la realidad.

Desarrollar la expresión oral, mejorar las posibilidades de comunicación utilizando el discurso como herramienta estratégica y planificar qué decir son algunas de las cuestiones que se persiguen cuando en las escuelas se trabaja con la radio”, se añadió.



                                                                                                                                                Una vez creado por el Ejecutivo municipal, los destinatarios de presente programa serán los alumnos del Nivel Inicial y de los niveles Primario y Secundario de la educación básica.

Algunos de los objetivos del programa son los siguientes:
a) Fomentar el trabajo en equipo, la responsabilidad, el gusto por la lectura y la correcta expresión oral y escrita; que permitan a alumnos desenvolverse con soltura.

b)Ser receptores activos y críticos de mensajes impersonales y participantes activos, comprometidos, respetuosos y flexibles en distintas situación de la comunicación oral.

c)Potenciar el desarrollo de actividades que despierten el interés cultural y formativo de la comunidad educativa municipal. (Diario C.com.ar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: