Transmisiones Internacionales de Radio: Patrimonio de la Unesco

Se ha solicitado en la sede regional de la UNESCO para América Latina, en San José de Costa Rica, que se declare patrimonio inmaterial de la humanidad a las transmisiones internacionales de radio (tanto en la modalidad de onda corta como Internet).

Al mismo tiempo se ha propuesto el establecimiento del Día Mundial de las Transmisiones Internacionales de Radio.  Los patrocinadores, oyentes y diexistas latinoamericanos y del resto del mundo, esperan con esta iniciativa resaltar  la importancia de estas transmisiones en todo el mundo.

El autor de este proyecto es el jurista costarricense, Berny Solano Solano, oyente de Radio Nederland. La idea nació a raíz de la drástica reorganización que sufrirá nuestra emisora.  Según declaró Solano a RNW, esta solicitud será un hito en el proceso de declaratoria inmaterial de la UNESCO, porque por primera vez no son los gobiernos  u organizaciones los que la  piden, sino personas de todo el mundo.

“Se abre así el camino de la esperanza para que se distinga la importancia de estas transmisiones  y a partir de ahora, lejos de pensar que todo se ha acabado, comienza un período de contacto y convencimiento a los gobiernos de los distintos países para que apoyen  esta propuesta, así como también para todas las personas que quieran adherir a la solicitud ya formalmente presentada” concluyó Solano. (Radio Nederland Wereldomroep via Alejandro Alvarez, Argentina)

Anuncios

One Response to Transmisiones Internacionales de Radio: Patrimonio de la Unesco

  1. Michel Viani dice:

    Otima proposta! O radio internacional merece essa valorizaçao uma vez que realmente o radio e’ um patrimonio de todos! Espero que essa proposta seja aceita e que as autoridades de todos os paises voltem a dar mais atençao para as transmissoes de radio internacional!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: