Los rebeldes tomaron la radio estatal de Libia

Los detractores del líder libio Muamar Gadafi en la mañana del lunes tomaron el edificio de la radioemisora estatal en Trípoli, la capital del país.

La televisión libia comunicó que la transmisión directa está bloqueada y muestra programas en diferido. Con anterioridad se comunicó que los insurrectos controlan todo Trípoli, a excepción del barrio gubernamental Bab Al Aziziya, donde se encuentra la residencia de Gadafi.

Según Al Yazira, los enfrentamientos ya han cesado. Los defensores de la capital libia depusieron las armas y celebran el triunfo en la plaza Verde, en el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, se tiene noticia de la capitulación de la guardia personal de Gadafi.

Grupos de rebeldes entraron en Trípoli la noche del domingo sin encontrar resistencia. Gadafi declaró que está dispuesto a negociar con el jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil. Éste último, por su parte, declaró que la ofensiva cesará si Gadafi anuncia su dimisión. Según datos oficiales, los combates en Trípoli en las últimas 12 horas dejaron a más de 1.300 muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: