ARGENTINA: Proyecto para instalar una filial de Radio Nacional en Mar del Plata en amplitud modulada

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó un proyecto de Comunicación impulsado por el presidente del Cuerpo Deliberativo local, arquitecto Marcelo Artime, a través del cual se encomendó al Departamento Ejecutivo que “arbitre los medios necesarios para gestionar antela Presidentadela Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular dela Autoridad Federalde Radiodifusión, licenciado Juan Gabriel Mariotto, la instalación en la ciudad de Mar del Plata de una estación transmisora de Radio Nacional Argentina”.

De esta manera el Concejo Deliberante respaldó el proyecto de creación de una filial local de Radio Nacional, proyecto que previo al inicio de la sesión había sido detallado por uno de sus impulsores, el locutor Hernán Yechsmaier, al hacer uso dela Banca25.

En el proyecto aprobado por los concejales se recuerda que Radio Nacional Argentina fue fundada en el año 1937 con el nombre de LRA Estación de Radiodifusión del Estado y que desde 2001 forma parte -junto ala TV Pública-del Sistema Nacional de Medios Públicos, actualmente Radio y Televisión Argentina S.E.

Asimismo se consigna que Radio Nacional Argentina está compuesta por 40 emisoras de Amplitud Modulada (AM) y sus respectivas emisoras de Frecuencia Modulada (FM) distribuidas a lo largo y ancho del país, las cuales conforman la denominada “Red Azul y Blanca”.

Tanto Artime como Yechsmaier lamentaron ayer la inexistencia en Mar del Plata de una emisora de AM de la radio pública “que genere contenidos sociales, culturales, políticos, deportivos y recreativos propios”. Fue en este marco que el titular del HCD presentó el mencionado proyecto de Comunicación, el cual fue respaldado por el resto de los concejales.

En el texto se considera que “la vigencia de la radio como medio de comunicación de masas es un hecho insoslayable de la realidad, no sólo en el país sino también en el mundo”. Asimismo se destaca que “la gente percibe a la radio como un miembro de la comunidad que la representa y como un espacio donde se ven reflejados sus intenciones, cultura y valores”, al tiempo que “ofrece un gran servicio para promover y dar a conocer eventos, genera debate y promueve la opinión pública”.

Al hacer uso de la palabra, Yechsmaier -quien estuvo acompañado por Juan Benítez y Jorge Rivero- afirmó que la creación de la filial Mar del Plata de Radio Nacional “abriría fuentes laborales” en la ciudad al tiempo que “garantizaría una programación de calidad, desarrollada por excelentes profesionales”. También aseguró que el Gobierno Nacional “tiene la voluntad política” de apoyar el proyecto. (tomada de Codigo Mar del Plata)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: