ARGENTINA: Se cumplieron 25 años de la primera emisora que transmitió desde la ciudad de Mercedes

El miércoles 10 de Agosto se cumplieron 25 años de la primera emisión de radio en frecuencia modulada de la historia de Mercedes. Aquel día cambió para siempre la radiofonía local. El entonces intendente Julio Gioscio tuvo la audacia de inaugurar formalmente una planta transmisora que no contaba con licencia para emitir en FM. Sin embargo, las condiciones políticas permitieron que Radio Mercedes, la pionera, continuara sin pausa hasta hoy, y que posteriormente decenas de emprendimientos similares poblaran el éter mercedino.

La voz del caudillo Julio Gioscio se volvió a escuchar en una emisión especial de “Acompañándonos”, el programa matinal de aquella época, reeditado medio siglo después bajo la conducción de los mismos locutores de entonces: Fernando Pachiani y Alicia Coronel, junto a periodistas y colaboradores de ayer y hoy.

El miércoles 10 de 2011 se reeditó una mañana radial como las de hace 25 años, y fue emocionante. Entre muchas otras visitas y llamados, se destacó la reaparición como periodista de Ariel Marcigliano, voz de las deportivas entonces y miembro fundador de la radio y el semanario El Cronista Popular. Marcigliano, hoy popular como tenista, se sumó al equipo desde temprano, tirando flashes, haciendo producción y entrevistando figuras del deporte. También se registró la intervención de la productora Dina Urquiza desde Italia, donde reside desde hace más de 20 añosrememorando las épocas en que la vieja CCL2 trasmitía como circuito cerrado.

Estuvieron, entre otros, voces como las de Marcela Aranda, Marta Quintana, Susana Fernández, Néstor Dova, Jorge Guevara y Natalia Solari. La operación técnica estuvo a cargo de Bruno Maldonado, y en la producción andaban históricos como Javier y Claudio Guevara, y Mario Fernández (operador de las primeras épocas).

Vecinos, gente de radio y figuras de la política y la cultura se acercaron a saludar y transmitir sus felicitaciones. Muchos llamaron por teléfono o enviaron mensajitos. Y hacia el mediodía se cortó una torta aniversario y se brindó con sidra.

La desconcentración fue rápida, ya que casi todos tenían que ir a buscar a los hijos a la escuela. Es natural: 25 años después, otro panorama familiar hay en la vida de aquellos chicos de entonces. (El Nuevo Cronista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: