URUGUAY: El MPP busca una emisora en Colonia y otra en Maldonado

Para preservar su supremacía en el Frente Amplio y reposicionarse a nivel nacional, el sector mayoritario de la izquierda apunta a la adjudicación de medios de comunicación.

 

 En el marco de la estrategia política que lleva adelante, el MPP apuesta a trasmitir su mensaje político en forma masiva y por ello está a punto de cerrar un acuerdo para obtener la concesión de radios en distintos puntos del país. Una emisora FM en Colonia y otra en Maldonado pasarían a la brevedad a manos del sector, según afirmaron a LA REPÚBLICA fuentes de la colectividad.

Explicaron que también buscan obtener la concesión de otra radio en el Litoral, posiblemente en uno de los departamentos con mayor cantidad de habitantes, y acceder a una onda en el centro del país.

La posibilidad de que el MPP disponga de medios de comunicación surge como un objetivo del grupo, no solo para trasmitir su posicionamiento y comunicar los logros del gobierno, sino para reafirmar el proyecto político que representa. En declaraciones públicas, las principales figuras del MPP han reparado en forma insistente en la necesidad de que la izquierda en general tenga medios de comunicación propios, desde los cuales informar acerca de sus posiciones.

El tema de los medios también forma parte de las inquietudes del presidente José Mujica, quien el sábado 23, en la residencia de Anchorena, les planteó a dirigentes del FA su preocupación por el tratamiento que a su entender le dan los medios masivos al tema de la seguridad pública.

 

 

 

 

A través de las radios, de giras por todo el país que encabezarán sus principales dirigentes, así como de instancias tales como el acto de masas que el MPP realizará en setiembre, el sector reafirmará su concepción política de lograr “cambios profundos” en la sociedad y “no limitarse solo a administrar”.

 

 

 

Por eso, en los discursos y en los distintos mensajes que brinden sus dirigentes, el MPP levantará las banderas “del ideario artiguista en toda su concepción”, expresaron las fuentes.

Subrayaron que tomar el ideario del prócer José Artigas tiende “a no perder el perfil de ser un movimiento de cambio” y entre las propuestas que promoverá figurará “el reparto de tierras”.(La República)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: