ARGENTINA: Quisieron clausurar 99,3 Mhz Radio Libre, de la Ciudad de Bs.As.

Inspectores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires clausuraron el pasado 15 de julio la radio perteneciente a la Asociación Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, con el argumento de que había realizado un espectáculo en vivo.

Graciela Draguicevich, prensa de Mutual Sentimiento, conversó conElArgentino.com y contó que “nos clausuraron por un supuesto show en vivo con espectadores de una banda, que no era tal. Habría 10 personas en todo el edificio. Y el inspector nos clausuró todo. Me dio la impresión que no entendía nada, porque pidió presencia policial para hacerlo, cosa que no correspondía, y eso hace –a la vez- que las actas fueran nulas, porque no pueden hacerlo”.

“Cuando nosotros nos presentamos en la Unidad de Faltas 21, nos trataron muy mal. Sinceramente, son animales los que atienden ahí. Yo traté de explicarles la situación a unas abogadas muy jóvenes que me atendieron, y lo único que hicieron fue tratarme policialmente. Me trataron con una enorme soberbia. Me tiraban al piso los papeles que yo le alcanzaba para que entendiesen que no tenían ninguna jurisdicción sobre una radio comunitaria y que no la podían clausurar”, agregó Draguicevich.

“Así mantuvimos tres entrevistas, durante los últimos 20 días. Y ahora estamos presentando una demanda por daños y perjuicios al respecto, porque hace trece días que no tenemos actividades”.

“Tras la mediatización del conflicto, recibo un llamado de la Directora General de Fiscalización y Control, Vanessa Berkowski. Ella había firmado todas las actas anteriores. Y cuando me llamó me dijo que recién se daba cuenta de lo que significaba todo esto, que me pedía disculpas, que no tenía claro que era una radio comunitaria, que no sabía que estaba cerrando los pisos donde estaban el resto de la ONG, y reiteró sus miles de disculpas”, explicó la vocera.

“Me dijo que tenía a mi disposición la rectificatoria, y que las actividades iban a continuar normalmente. Le denuncié lo del maltrato y dijo que iba a tomar intervención. La verdad que cerrar una radio comunitaria a horas del balotaje es una torpeza”, concluyó Dragucevich.

La emisora afectada había recibido la solidaridad del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), del que forma parte, y de numerosas emisoras barriales y movimientos sociales.

Además de impedir la emisión radial, la clausura de los dos pisos del galpón de la Mutual Sentimiento, aledaño a la estación ferroviaria de Chacarita, bloqueó durante casi dos semanas a otras 22 actividades comunitarias nucleadas en el edificio.

Entre ellas, el Programa Puentes Escolares que contiene a decenas de chicos en situación de riesgo, un nodo de trueque, el centro comunal de abastecimiento, la Asociación de ex presos políticos La Cigarra, una biblioteca y la sede de la revista Crisis. (El Argentino)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: