ARGENTINA: Se renueva la pelea por el liderazgo en el dial de la Ciudad de Buenos Aires

El share en el espectro radial muestra una clara tendencia favorable a LR 6 Radio Mitre en el mes de junio, mientras que LRL 202 Radio 10 se mantiene líder, pero viene perdiendo audiencia poco a poco.

En este sentido, la medidora Ibope cerró los números correspondientes al mes anterior, que argumentan lo enunciado: La 10, propiedad de Daniel Hadad, cayó a 29,5% de share, 1.4% menos que en mayo; segunda quedó la emisora del Grupo Clarín con 20,7% –es decir que subió una décima– y tercero, LS 4 Continental con 13,6% –que aumentó cuatro décimas–. Les siguen LR 5 La Red, que subió siete décimas hasta alcanzar 11,9% y la oficialista LRA Radio Nacional –que no ha parado de crecer en los últimos años–, con un promedio de 8,1%. LS 10 Radio Del Plata quedó muy lejos, con 4,1%.
La disputa entre Radio 10 y Radio Mitre comenzó en 1994, cuando el Gobierno de la Ciudad aceptó llamar a licencia por la frecuencia “dorada” de Radio Municipal ubicada en AM 710. El tríptico conformado por Hadad, Tinelli y el ex juez Oscar Salvi –ex abogado de Carlos Menem, Bernardo Neustad y Gerardo Sofovich– ganó la licitación. Hasta ese momento, Radio Mitre era la más escuchada, pero la potencia de La 10 hizo que en 1998 y en apenas cuatro meses le quitara el primer puesto, situación que aún no se ha modificado.


En la primera mañana (de 6 a 9), Marcelo Longobardi, con su ciclo Cada mañana, sigue siendo el as de espadas de La 10 con 36% –aunque bajó 1,3% con respecto a mayo–, y segundo se ubica Primera mañana, de Nelson Castro, con 23,2% –que también cayó en 1, 4%–. Magdalena Ruiz Guiñazú (Continental), Gustavo Sylvestre (La Red), Eduardo Anguita (Radio Nacional) y Cristina Pérez (Del Plata), muy por el contrario, aumentaron su promedio. Magdalena tempranísimo pasó de 14% a 15,2% Mañana Sylvestre, de 5,2% a 6,7%; el programa oficialista Hoy más que nunca, de 5% a 5,1% y Cristina en el país de las maravillas elevó una décima y finalizó el mes con 3,2%.
A esta altura de 2011, Mitre está a 9.1% del primer lugar y mucho tuvo que ver la incorporación de Samuel “Chiche” Gelblung, quien abandonó las tardes de La 10 en noviembre de 2008 para ocupar el segundo prime time (de 8,30 a 13) con ¡Hola Chiche! y competir contra Oscar González Oro. En apenas 12 meses, Gelblung le redujo una diferencia que era de 15% a tan solo 4%. Hoy, achicó más la distancia: El conductor de 70.20.12 le sigue de cerca a 3.1% (28,0% a 24,9%, respectivamente). En el mismo horario, subieron Jorge Rial y Hector Larrea (ver infografia) y sólo La Mañana de Víctor Hugo Morales perdió audiencia: en mayo hizo 16,4% y en el mes pasado, 15,6%. Ante esta marcada tendencia, parece que el movimiento en la programación que realizó Pablo Deluca, director de la emisora de la calle Uriarte, con la quita de una hora a Oro para darle espacio al contratado Alejandro Fantino, no puede detener el crecimiento de Chiche, con el que compite de 12 a 13.(tomado de Esto es Tucuman)

One Response to ARGENTINA: Se renueva la pelea por el liderazgo en el dial de la Ciudad de Buenos Aires

  1. tito dice:

    la verdad la discusión que tuvieron magdalena una excelente periodista y con principios morales e intelectuales bien comprendidos con ese señor que del futbol se dedicó hacer política y se divisa a la legua el cambio y para quién está ‘bajando lineas’
    ya es bien sabido la penosa actitud de ese caballero que no puede esconder su personalidad falsa.
    dios lo ilumine porque todo estos procedimientos tienen una cuenta pendiente con la DIVINIDAD.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: