BOLIVIA: Radio Panamericana celebra sus 39 años de existencia

Radio Panamericana festeja hoy 39 años de vida. La información es la columna principal de su programación. Este año, el Panamericano Deportivo es la estrella principal.

“Es todo un orgullo ser uno de los fundadores, pero es gracias a la audiencia que nos brinda el público que podemos celebrar estos 39 años al aire”, opina Daniel Sánchez, director de radio Panamericana. El viernes se festejó en diferentes horarios, con matices sobre la historia de esta emisora.

Tampoco faltaron los homenajes a personajes emblemáticos, como Ciruelito, “un muñequito en edad escolar”. “Con la magia de la televisión, los shows de radio desaparecieron. Panamericana se convirtió en una radio que brinda información con responsabilidad”, dice Sánchez.

La familia Dueri es la propietaria de esta emisora. Desde hace unos meses, se rumoreaba que la radio fue vendida a capitalistas venezolanos, algo que su director niega rotundamente. “Valga la aclaración, porque negamos que Panamericana haya sido vendida. Si bien se habló con algunas personas sobre esa posibilidad, no se llegó a ningún acuerdo y actualmente Panamericana no está a la venta y la familia Dueri continúa siendo la propietaria”, enfatizó.

Panamericana es una emisora de alcance nacional y este año tiene como una de sus estrellas al Panamericano Deportivo. “De inicio enviamos a siete periodistas a cubrir el evento de la Copa América, pero como, lastimosamente, nuestra selección no se quedó,  un equipo más reducido se encarga de presentar todos los detalles y es el espacio más escuchado”, comenta el director.

La tecnología ha permitido que la radio salga al exterior vía Real Audio y por satélite. Gracias a ello, muchos residentes bolivianos en el extranjero se enteran de lo que sucede en Bolivia. “En Washington, Estados Unidos, la comunidad boliviana es muy grande y siempre están en sintonía de la emisora. Es una manera de estar presente en ese país”, cuenta el director.(La Razon, Bolivia)

One Response to BOLIVIA: Radio Panamericana celebra sus 39 años de existencia

  1. Rama dice:

    Parabens a Radio Panamericana,muito sucesso para ela.

    J.Carlos B.LIMÃO SP/CAPITAL BRAZIL
    Blog http://qsldobrasil.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: