Novedades de la onda corta de Radio Nederland

La Comisión holandesa de Enseñanza, Cultura y Ciencia ha debatido ampliamente con la ministra, Marja van Bijsterveld, sobre los recortes presupuestarios para los medios de comunicación públicos, incluida Radio Nederland. El pasado viernes se dio a conocer que el presupuesto de Radio Nederland se verá reducido en más del 70 por ciento.

Tras la réplica de la ministra fueron presentadas tres mociones sobre Radio Nederland. No obstante, la ministra desaconsejó explícitamente a la Cámara que aprobaran las mociones.

Una de las mociones fue presentada por un miembro del partido socialista y de la Comisión, Martijn van Dam. Éste manifestó que no se debían tomar decisiones irreversibles hasta que no se haya debatido profundamente sobre el futuro de Radio Nederland. Al mismo tiempo, abogó en favor de un periodo de transición adicional de un año.

La Cámara Baja se pronunciará mañana sobre las tres mociones y según fuentes pueden suponer un giro en los planes del Gobierno.

Previamente al debate, el comité de acción de Radio Nederland presentó, ayer lunes ante la Cámara de los Diputados, una petición contra las medidas de austeridad. La petición ha sido firmada por más de 11.000 personas.

Según el comité de acción de la Radio, la versión internacional cuenta con 7.000 firmas de oyentes cuya fuente de información depende de los programas que se emiten en otros idiomas. También ex embajadores, empresarios y organizaciones periodísticas han presentado peticiones con el mismo fin.(de la pagina web de la emisora)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: