ARGENTINA: Radio Cope 1410, una nueva emisora de amplitud modulada en Chivilcoy

Desde hace un par de meses atrás comenzó a emitirse el primer programa de Radio Cope, la segunda radio de amplitud modulada de la ciudad de Chivilcoy, junto a la decana LT 32 Radio Chivilcoy que está en el 1550 del dial.

Es dirigida por Sergio Nieli un hombre que por mucho tiempo estuvo ligado a los medios de comunicación locales, como Cablevisión Chivilcoy en la década del 90, La propia Radio Chivilcoy  en los años posteriores y luego de unos años de alejamiento del país, por su radicación en Europa, regresó con la idea de una radio AM que finalmente concretó.

La radio está instalada, con modernos equipos de transmisión y una potencia comprobada, que le permite llegar en la actualidad hasta ciudades como 9 de Julio, Roque Pérez, Mercedes, Arrecifes, Chacabuco, en los distintos puntos cardinales de la región.

 

Esta presencia en el aire llevó a De Chivilcoy.com.ar  a entrevistarlo a Nieli quién comentó sobre este emprendimiento empresarial que demandó una importante inversión: “A partir de la Ley de Medios y la posibilidad que da, de incorporarse legalmente a un registro operativo, pudimos acceder a la frecuencia de amplitud modulada 1410.

“Nos juntamos un grupo de amigos para diseñar un nuevo espacio que incluya nuevas expresiones, música, noticias, buena onda, un nuevo diseño”.

Con respecto a la programación, el interlocutor comentó:  “Tendremos una gran impronta de la música nacional como lo marca la ley con un 30% de difusión, que nosotros superamos con creces porque realmente es el gusto de la gente. Entonces el tango y el folklore serán la base de Radio Cope, también con otros géneros internacionales, pero que no tengan nada que ver con la difusión de las otras radios locales.

 

Uno de los puntos que siempre son consultados o criticados por el común de la gente pasan por las ideas políticas o la obsecuencia que a cambio de publicidad algunos medios locales tienen, la pregunta sobre idea política de Radio Cope: ”Realmente no tenemos una inclinación política.  Si no tenemos que incursionar en los temas políticos mejor, difundiendo otro tipo de noticias, de otras opiniones, aunque lógicamente no se puede escapar a una realidad local y mucho menos en un año electoral como el que estamos comenzando a desarrollar, pero escucharemos a todos por igual”.

Chivilcoy cuenta en la actualidad con 23 emisoras de frecuencia modulada y Cope será la segunda de amplitud modulada, luego del frustrado intento de Radio Eco que debió cerrar porque la frecuencia  requiere de importantes trámites legales que Nieli dice haber superado con Cope: “A partir de la ley de Medios tuvo dos medidas cautelares, cuando vencieron las mismas se reglamentó y se abrió un censo en el que entramos junto a otras 15.000 emisoras de todo el país entre comunitarias, comerciales, FM y AM. En ese censo entramos, luego cumplimos con todos los convenios y de ahí para adelante cumplimos con toda la exigencia técnica como equipos homologados, programa de computación hasta la torre, transmisión todo completo como para evitar la posibilidad de ser denunciados por nadie”.

 

“Sabemos que es conflicto de intereses, hay otras radios que creen verse afectadas, pero no es así, porque como dice el dicho popular, “el sol sale para todos”, esto es totalmente distinto a lo que hay, ni mejor ni peor, una radio nueva que da espacio a quienes no lo tienen, a gente nueva, que no es profesional para nada, generar un espacio para amigos, para quienes deseen comunicar y comunicarse”.

El director de la radio es la primera voz de la radio todos los días, pues a las 6 de la mañana, junto a su hija que oficia de operadora y telefonista, llegan a la radio de la avenida Ceballos para comenzar “Estamos despiertos” una propuesta de 4 horas de duración sobre lo que Nieli dice: “En principio no cortamos la transmisión, estamos 24 horas en el aire con música, publicidad, difundimos algunas promociones del Estado en forma gratuita. La programación comienza a las 6 de la mañana con “Estamos despiertos” hasta las 10 de la mañana con lectura de diarios, comentarios, entrevistas, invitados, humor mucho humor y música argentina, luego irá un programa de espectáculos locales hasta el mediodía.

 

A las 12 y hasta las 13 haremos un panorama informativo con noticias locales y regionales con colegas de la zona con los que estaremos en contacto diariamente intercambiando información de lo que suceda en las distintas ciudades, generando una red de información regional siempre atractiva para el oyente. Desde las 13 hasta las 16 estamos diseñando un espacio que saldrá al aire en marzo. Luego habrá espacio para el deporte.

Por la noche habrá varios programas relacionados con la música desde las 22 hasta la medianoche. Lunes y miércoles estará Nicolás Lito Risso con la difusión del tango. Los miércoles contaremos con la presencia del payador Carlos Marchesini con el programa “La matera del payador” difundiendo folklore.

Los jueves, desde marzo, con Claudio Del Rìo y los viernes el profesor Carlos Dirisio, en ambos casos difundiendo música de tango.

Con relación a los fines de semana hay una importante variedad. El sábado pasado comenzó Carlos Provenzano con su espacio “sábados a la tarde”, luego el espacio de Los catadores con Diego Zaccardi y un grupo de amigos que hablan sobre el vino y anécdotas propias de un grupo de amigos quienes en su primer programa tuvieron 40 llamadas, un muy buen número.. (tomado de DeChivilcoy.com.ar)

One Response to ARGENTINA: Radio Cope 1410, una nueva emisora de amplitud modulada en Chivilcoy

  1. lu9 dwc dice:

    La ley de medios no trajo ninguna solución a las emisoras ilegales , cito por ejemplo las frecuencias de 610, 650 , 690 , 810,850 , 930 y muchas mas , frecuencias que corresponden a radios del Uruguay y han sido usurpadas , con la no vista de la CNC .
    Nada hacen las autoridades para corregir el problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: