La Jornada Mundial de la Juventud 2011 es la primera con radio propia

Radio María y Radio Universidad de Navarra han unido fuerzas para que los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de este año puedan estar informados al detalle y en numerosos idiomas a través de la radio.

«Es la primera vez que hay una radio oficial de la Jornada Mundial. La emisora se plantea como un servicio al peregrino, como el medio más sencillo y económico para orientar a todos con informaciones útiles y para poder seguir los actos», ha explicado Esteban Munilla, director de Radio María, que aporta sus instalaciones y sus frecuencias (96.9 FM y 90.7 FM). La Universidad de Navarra cede profesionales y voluntarios. Además, podrá seguirse por la red (radio.madrid11.com) y en formato WebTV (tv.madrid11.com).La emisión tendrá 6 horas diarias de programación desde el 16 de agosto, incluyendo los actos presididos por el Papa y las principales catequesis y actividades culturales. Estos programas se difundirán de nuevo en horario nocturno para las audiencias de Asia y América. Por otra parte, Eva Latonda, directora de ambientación ciudadana de la JMJ presentó ayer el programa «100% natural», que une «el cuidado del medio ambiente y el mensaje cristiano». Su primera acción: un concurso en Facebook en 9 idiomas.

One Response to La Jornada Mundial de la Juventud 2011 es la primera con radio propia

  1. Rodolfo Plata dice:

    LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO Y LA CATEQUESIS, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __Y el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: