ARGENTINA: Cierran una emisora de radio de Roldan, Provincia de Santa Fe

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) criticó hoy la decisión de las autoridades locales de Roldán, en la provincia argentina de Santa Fe, de cerrar la emisora “Radio Total 97.7 FM”, pese a que estaba pendiente del aval de los organismos federales.

Un juez local ordenó el pasado 23 de marzo la clausura de la radio, abierta en julio de 2010, y el decomiso de su material, una decisión que RSF considera carente de valor puesto que la emisora está pendiente de la aprobación de las autoridades federales.

Según la organización defensora de la libertad de prensa, la radio y su propietario, Víctor Orellana, son objeto de acoso por parte del intendente de Roldán, José Pedretti.

Según RSF, la emisora es el único medio que osa “criticar la gestión del intendente y difundir los casos de corrupción en su gobierno”.

“En nombre de la libertad de expresión, las autoridades de Roldán deben cesar sus ataques contra ‘Radio Total'”, indicó RSF en un comunicado.

Agregó que la emisora ha sido objeto desde su lanzamiento de “intimidaciones sistemáticas por parte de las autoridades locales de Roldán”. (terra.com.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: