CHILE: El presidente Piñera se confeso admirador y gran enamorado de la radio

Encabezando en Iquique la ceremonia de inauguración de la Asamblea de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Presidente Sebastián Piñera destacó la trascendencia de este medio de comunicación a lo largo de la historia de Chile.

Valorando la actividad, el Jefe de Estado manifestó la necesidad de “conversar de forma abierta de los desafíos de una industria tan importante para todos los chilenos y chilenas”.

En ese sentido, recordó que para el reciente terremoto de 2010, muchos sistemas colapsaron, “pero las radios no callaron”. Por ello, aseguró que este tipo de comunicación toma una parte trascendental en el nuevo Servicio de Protección Civil, actual Onemi.

“A través de estos casi 90 años, el mundo ha cambiado mucho. De hecho, el cambio es la única constante de nuestro tiempo. Ha habido cambios tecnológicos en los intereses, enfrentando a un público cada vez más exigente, más preparado, más diverso y más informado. Pero hay algo que no cambia, esa cercanía y esa complicidad con los auditores”, enfatizó el gobernante.

Entre otros aspectos, Sebastián Piñera se comprometió a otorgar incentivos para las radiodifusoras que transmitan música chilena, entre otros contenidos culturales, además de una Superintendencia de Comunicaciones, “dando una mayor certeza jurídica a los derechos de los radiodifusores chilenos”.

“Me confieso un gran admirador y gran enamorado de la radio, para una persona que ha dedicado buena parte de su vida al servicio público, no hay mejor forma de llegar a la gente, poder compartir su intimidad, que a través de ese diálogo sentido y profundo que sólo se genera a través de la radio, y que no se puede por otros medios, como el escrito y la televisión”, recalcó el presidente.(La Tercera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: