La emisora de onda corta de Norcorea ya sale también por Internet

 La Radio Nacional de Corea del Norte abrió el 15 de abril su sitio web. Tal noticia fue transmitida desde Pyongyang y difundida por muchos medios noticiosos.

El sitio será utilizado por la Redacción Internacional de la radio conocida como “Voz de Corea” que transmite espacios diarios por ondas cortas y también vía satélite Thaicom, de Tailandia, en coreano, inglés, francés, ruso, alemán, español, árabe, chino y japonés. Su sitio tendrá, por lo visto, la dirección vok.rep.kp  y se abrió con motivo del aniversario del natalicio del fundador de la República Democrática Popular de Corea, Kim Il-sung (15 de abril de 1912).

Actualmente, en Internet funcionan sólo tres sitios noticiosos operados desde Corea del Norte. El único recurso que tiene versión rusa es el portal naenara.com.kp, del Centro de Ordenadores encabezado por un hijo del máximo dirigente norcoreano Kim Jong Il. Otros dos – kcna.co.jp, operado desde Japón, y kcna.kp – pertenecen a la Agencia Cablegráfica Central de Corea.

El año pasado, Corea del Norte trasladó al territorio nacional varios sitios web que funcionaban utilizando servidores extranjeros y por vez primera empezó a usar su dominio nacional,  .kp.

One Response to La emisora de onda corta de Norcorea ya sale también por Internet

  1. juancarlos dice:

    hola saludos desde los andes porfavor envieme ami correo laS frecunacias i horarios para recepcionarlos por la onda corta porfavor grCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: