Radio Marti y TV Marti se salvaron de ser sacadas del aire

Enmiendas legislativas que buscaban eliminar las transmisiones de radio y televisión del gobierno de EE.UU. dirigidas a Cuba fueron desestimadas en el Congreso en Washington, tras fuerte oposición bipartidista de republicanos y demócratas.

Las enmiendas colgadas a una resolución que garantiza fondos para las operaciones del gobierno federal, pretendían suprimir “Radio y Televisión Martí”, la única fuente de noticias e informaciones sin censura de que disponen los cubanos residentes en la isla, donde el gobierno controla todos los medios de prensa.

Según un comunicado difundido por la oficina del congresista republicano por Florida, David Rivera, el rechazo se logró gracias al apoyo de varios legisladores, entre ellos Mario Díaz-Balart, Albio Sires, Debbie Wasserman Schultz e Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Rivera cabildeó y obtuvo el respaldo de otros congresistas recién electos a la Cámara de Representantes: Austin Scott (Georgia), Kristi Noem (Dakota del Sur) y Tim Scott (Carolina del Sur), a quienes envió una carta pidiéndoles defender, a raíz de lo acontecido en Egipto, el libre flujo de información para promover el activismo democrático en Cuba.

“Después de 52 años de dictadura comunista totalitaria en Cuba, este no es el momento de dar al régimen de (Raúl) Castro una concesión unilateral como la eliminación de las transmisiones estadounidenses promoviendo la libertad y la democracia”, según la misiva.

El congresista también citó en la carta que Cuba figura en la lista del Departamento de Estado de los países considerados promotores del terrorismo , y mencionó el caso del ciudadano estadounidense Alan Gross, que visitó Cuba con fines humanitarios y desde hace más de un año está encarcelado en la isla.(VOA News)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: