Enorme explosión solar afecta las comunicaciones en onda corta

La tormenta solar de nivel 3 en una escala de 5, marca según la Nasa un nuevo ciclo de actividad del astro tras un periodo de calma.

Los registros muestran una ola de radiaciones ultravioletas de muy fuerte intensidad en el hemisferio sur. El plasma ionizado expulsado por la explosión ha llegado ayer a la Tierra y ha producido interferencias en las emisiones de radio de onda corta así como el efecto de aurora boreal.

Una erupción solar de gran tamaño, que produjo una «tormenta electromagnética», afectó a las comunicaciones de radio por onda corta en China, informó la Administración Meteorológica del país asiático en un comunicado.
 
La explosión en la superficie del Sol se produjo el pasado lunes causando distorsiones en la ionosfera terrestre sobredistintas partes del planeta.

Ls expertos  señalan que estos problemas de telecomunicaciones podría repetirse en los próximos tres días y tendran repercusiones en las siguientes semanas.

Las erupciones solares son violentas explosiones en la fotosfera del astro rey -equivalentes a millones de bombas de hidrógeno juntas-, causadas por fuerte actividad magnética y que suelen emitir grandes cantidades de radiación, pudiendo afectar a la Tierra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: