COSTA DE MARFIL: La radio de las Naciones Unidas sigue transmitiendo desde Abidjan

La ONU aseguró que la emisora de radio de su misión de paz en Costa de Marfil (ONUCI) permanece en el aire, pese a la orden anunciada por un organismo de comunicaciones ligado al gobernante Laurent Gbagbo decretando su cierre.

«La emisora de la misión, que es muy popular, sigue en el aire», afirmó en una conferencia de prensa el portavoz del organismo mundial, Martin Nesirky.
Según explicó, la radio de la ONUCI no ha interrumpido sus retransmisiones a lo largo de los casi tres meses de crisis política que sufre el país, con algunas excepciones debidas a «dificultades técnicas que tuvo que sortear».
«Es nuestra firme intención de que permanezca en el aire», agregó.
Según Naciones Unidas, los responsables de la ONUCI no han recibido oficialmente ninguna notificación de la decisión anunciada ayer por el Consejo Nacional de Comunicación Audiovisual marfileño.
A su juicio, la orden de cierre es un nuevo intento de Gbagbo de impedir el cumplimiento del mandato de la misión de paz.
El gobernante marfileño se resiste a los llamamientos de la comunidad internacional para que abandone el poder en favor del opositor Alassane Ouattara, al que considera ganador de las elecciones presidenciales.
La Unión Africana (UA) nombró la semana pasada una nueva comisión conformada por gobernantes del continente para encontrar una salida pacífica a la crisis, que ya se ha cobrado la vida de cientos de personas y causado la huida del país de 35.000 refugiados, según la ONU.
Sin embargo, el Gobierno designado por Gbagbo ya advirtió de que no aceptará decisiones contrarias a la Constitución que proponga la comisión de la UA, por lo que los partidarios de Ouattara han predicho el fracaso de la nueva iniciativa y renovaron su petición de una intervención militar.
Tras los comicios presidenciales del pasado 28 de noviembre, la la Comisión Electoral Independiente (CEI) marfileña dio la victoria a Ouattara, resultado que fue certificado por Naciones Unidas y reconocido por la comunidad internacional.
Sin embargo, Gbagbo, en el poder desde 2000, no lo admitió y recurrió al Consejo Constitucional, controlado por sus seguidores, que anuló la votaciones en siete departamentos ampliamente favorables a Ouattara y le otorgó la victoria. (EFE)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: