La Voz de America lamenta la perdida de otra de sus voces: Luis Daniel Uncal

El conocido periodista argentino, Luis Daniel Uncal, murió el martes 1 de febrero en Falls Church, VA, a los 84 años, dejando un gran legado en el periodismo deportivo del área metropolitana de Washington y el deporte local.

Aunque hacía varios años que estaba prácticamente retirado de toda actividad periodística, Uncal siempre estuvo dispuesto a colaborar con las nuevas generaciones y contribuía enormemente con el desarrollo de actividades deportivas locales, especialmente en la Liga de Fútbol de Arlington.

“Describir a Luis Daniel es prácticamente imposible porque era un hombre que tenía muchas virtudes. Fue una persona ejemplar”, dijo a El Tiempo Latino, el dirigente Fausto Fonseca de la Liga de Arlington.

Uncal nació el 29 de enero de 1927 en Entre Ríos, Argentina y estudió en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, en donde se formó como deportista.

Fue un gran fanático de los “rojos” de Independiente de Avellaneda de Argentina y su pasión por el fútbol lo llevó a cubrir diez copas mundiales de la FIFA.

Estudió periodismo y locución en el Instituto ISER de Buenos Aires, donde luego fue profesor.

A los 24 años participó y fue favorecido en el concurso de La Voz de las Américas realizado en Latinoamérica. Llegó a este país en 1960 para trabajar con grandes del periodismo deportivo de la época. Trabajó además en diferentes medios nacionales y locales como los periódicos Tiempos del Mundo y La Nación.

Su última aparición en público fue en la celebración de los 25 años de la Liga de Arlington en 2010 donde fue el encargado de entregar una placa de reconocimiento al locutor Carlos “Escopeta” Osorio. “Él representaba al amigo y consejero que siempre estaba dispuesto a ayudar con sinceridad”, concluyó Fonseca. (tomado de El Tiempo Latino.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: