BOLIVIA: Se inicio la construccion de una nueva emisora de amplitud modulada

El secretario de Comunicación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Cástulo Sejas, informó que se iniciaron los trabajos de instalación de los estudios de su propia radioemisora en Amplitud Modulada.


Informó que la antena de esta radio estará instalada en la comunidad Jorori del pueblo Guaraní, ubicada en la zona de Paurito, desde donde se pretende enlazar en sus transmisiones a muchas radios indígenas de diferentes comunidades de todo el país.

“Esto es muy importante para nuestros pueblos, porque es una oportunidad tan grande para poder trabajar más de cerca con las comunidades guaraníes y de otros pueblos que muy pocas veces tienen la oportunidad a difundir sus propias informaciones”, sostuvo.

Cástulo Sejas, indicó que la mencionada radioemisora estará manejada netamente por comunicadores indígenas que han siendo capacitados en el manejo de equipos, no sólo de audio sino que también de videos, se prevé que desde marzo se hagan las primeras pruebas para lanzar al aire.

Igualmente, señaló que también se pretende la instalación de un canal de televisión propio de la CIDOB y lo que está buscando son estrategias comunicacionales y comerciales para poder hacer sostenibles estos medios de comunicación.(ERBOL)

Deja un comentario