Radio Nacional de España, la emisora con más candidaturas a los premios nacionales de radio

Radio Nacional de España es la emisora con mayor número de candidaturas a los premios nacionales de radio que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España.

Enrique Velasco y Juan Pablo Hernández compiten en la categoría de ‘Sonido en Exteriores’; Francisco Díez-Azcárate, de ‘España Directo’, está nominado en la de ‘Realización’; Emma Hernández, también de ‘España Directo’, y Álvaro Soto, de ‘Nómadas’, optan a un galardón en la de ‘Producción’; Sergio de la Rosa, de ‘Canarias Mediodía’, aspira a ganar en la de ‘Reporterismo’; y Eduardo Lario es candidato en la de ‘Control de Sonido’.

El presidente de la Academia, Jorge Álvarez, junto con los académicos Pilar Socorro y José María Alfageme han sido los encargados de desvelar los nombres de los nominados.

El periodo de votación para elegir a los ganadores de las distintas categorías es entre el 7 de septiembre y el 4 de octubre. Puede votar cualquier profesional de la radio que se registre para ello a través de la web de la Academia.

El resultado se hará público el próximo 30 de octubre, fecha de la gala de celebración del Día de la Radio, que este año tendrá como marco el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Un programa de RNE, ‘Tablero Deportivo’, de Chema Abad, recibirá en tal ocasión el I Premio Juan Manuel Gozalo de Radio Deportiva, galardón compartido con ‘Carrusel Deportivo’, de la Cadena SER. Ambos son los programas deportivos de fin de semana más veteranos de la radio española.

Además, en la gala se concederá la Medalla de Oro de la Academia al popular radiofonista José María García. El encargado de entregar dicho reconocimiento será el presidente de honor de la Academia, Luis del Olmo.

Ya en la pasada edición de los premio de la radio, la primera que se convocaba, Radio Nacional de España acaparó nominaciones y premios. En concreto, la academia entregó galardones a Mamen Asencio, ganadora en la categoría de ‘Locución-presentación de Programas’; Mayca Aguilera, en ‘Realización’; Vicente Luzón, en ‘Retransmisión’; y Julia Murga, en ‘Reporterismo’.

La entrega de los galardones tuvo lugar en Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, en Logroño. Fue el acto central de la celebración del Día de la Radio, una festividad que se instauró en 2008 coincidiendo con la conmemoración del 75º aniversario de la histórica emisión de ‘La Guerra de los Mundos’, de Orson Welles.(tomada de RTVes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: