ESPAÑA: Interesante y fecunda labor de Onda Maracena Radio

 La Junta de Andalucía ha reconocido el compromiso solidario que muestra Onda Maracena Radio, la emisora pública de Maracena, otorgándole el Premio al Voluntariado 2010 en la categoría de “Proyecto de Difusión, profesional o de medio de comunicación” a nivel provincial.

Así, el compromiso social, la implicación en los problemas que afectan a la comunidad, la creación de espacios para la participación ciudadana y el abrir siempre las puertas a diferentes asociaciones y colectivos de la localidad han valido a Onda Maracena el reconocimiento de la consejería de la Presidencia en la X Edición de sus premios al voluntariado para la fase provincial, mención que recibirá el próximo 15 de septiembre en la Delegación del Gobierno Andaluz.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha explicado que la filosofía que mueve al medio es la de ofrecer un canal de participación para asociaciones y colectivos, tratar temas como la inmigración, la perspectiva de género, colaborar con bienestar social o con medio ambiente.

Programas como “La voz del Senegal”, emitido en castellano y en wölof, el radiomaratón benéfico anual, el programa especial del día internacional del voluntariado, etc. han sido destacados por la Junta de Andalucía como muestra de cómo esta radio municipal se ha puesto al servicio de la comunidad y colabora estrechamente con entidades de voluntariado.
Precisamente, uno de los programas más destacados, “La voz del Senegal”, ya obtuvo el pasado diciembre el premio de EMA RTV (Emisoras Municipales Andaluzas) de la mano de Antonio Ávila.

Ha sido la propia Plataforma granadina del voluntariado la que ha propuesto a Onda Maracena Radio como candidata a esta condecoración valorando el esfuerzo integrador.

La emisora pasa ahora, siendo la representante granadina, a la final autonómica que se entregará el 5 de diciembre, día internacional del voluntariado.(Teleprensa, España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: