ARGENTINA: LT8 Radio Rosario busca reposicionarse en el dial de la ciudad

El regreso de Julio Orselli no llega solo a la sintonía de AM 830. “Un medio con el liderazgo de La Ocho no podía prescindir de una figura como la de Julio, pero además este año regresa «Los notables» a la casa que lo vio nacer”, dijo a este diario Lucas Somadossi, el gerente general de Radios del Litoral-Uno Medios. El directivo destacó que mantendrá su apuesta “al periodismo, a la información y a la variedad de voces”. Por lo pronto, una de las mayores novedades, además de “Sin título”, será la vuelta al pago de “Los notables”, justo en 2012, cuando se cumplen 25 años de su debut en esa misma emisora. “Es volver al origen. La Ocho fue mi casa nada menos que durante los años en que fui ganando experiencia en este oficio. Desde el 70 al 88 hacía el informativo con Eduardo Conforti: éramos las voces que identificaban a la emisora, una época brillante. Por aquellos años, en el 87, junto con Miguel Acoglanis, otro entrañable amigo, empezamos con «Los notables», así que el sentimiento es ése: volver a la casa donde nació y creció el programa. A los 25 años resulta casi un hecho simbólico”, dijo Oscar Cesini, el productor general del clásico envío de los sábados, que irá de 10 a 13. Y este año, como un guiño hacia el oyente, también estará presente al aire su conductora habitual, Sabrina Nardi: “Es un crecimiento para mí, yo me formé como periodista, me formó Oscar Cesini, de quien aprendí muchísimo y sigo aprendiendo. «Los notables» tiene como vida propia, lo importante es el programa y el invitado, y se da todo a través de la entrevista, que es el género que más me gusta”. Y agregó: “Además son 3 horas con una sola persona, no sé si hay otro programa de radio que tenga tanto tiempo para charlar con un solo entrevistado, es un honor”. El primer programa del año en La Ocho será el sábado 18 de febrero y el invitado especial será nada menos que Horangel.(La Capital, Rosario, Argentina)

Entre otros lanzamientos de esta temporada, el conductor Cristian Lavallén llevará adelante de lunes a viernes, de 6 a 9, “La primera de la mañana”. El envío contará con el aporte de Ricardo “Indio” Luque, en espectáculos y redes sociales, más la colaboración de Eduardo Castilla, en la columna deportiva y Marcelo Josset, en el espacio humorístico. “Vamos a tener buena información y será clave la participación de la gente”, dijo Lavallén.

Otro nuevo programa será el que protagonizarán cada noche, desde las 20, Gustavo Lorenzati y Leo Farhat. Se trata de “El delivery de La Ocho”, un ciclo que propone en dos horas, de lunes a viernes, variedad informativa y una calificada selección de música.

En lo que refiere a modificaciones horarias, “El informador” irá ahora desde las 13 a las 16, siempre con la conducción de Alejandro Grandinetti, quien propone un análisis de la actualidad.

Por su parte, Marcelo Nocetti seguirá aportando su cuota de folclore y música ciudadana con su “Sueñero”, mientras que la veta rockera continuará bien representada por la impronta de Marcelo Mogueta con “Un tiro al aire”.(La Capital, Rosario, Argentina)

About these ads

Una respuesta a ARGENTINA: LT8 Radio Rosario busca reposicionarse en el dial de la ciudad

  1. mirta dice:

    Quisiera ver el programa en el que estuvo el Padre Ricardo Sergio Gerula en el programa Los Notables.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: