BOLIVIA: Sindicatos de El Chapare mejorarán equipamiento de Radio Kausachum Coca

Con un aporte individual de 10 bolivianos, los productores de la zona de El Chapare mejorarán el equipamiento de la Radio Kawsachun Coca que funciona en la población de Lauca Ñ, confirmó el domingo el presidente Evo Morales.

En una concentración con los pobladores de la zona, donde entregó varias obras de desarrollo, el Mandatario manifestó las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba decidieron apoyar el fortalecimiento de la radioemisora.

Dijo que “esta radioemisora es la voz de los productores de hojas de coca como un instrumento de orientación y de lucha por la liberación nacional”.

Anotó que en el pasado funcionaba en la región la radioemisora denominada La Voz del Trópico que era financiada por el gobierno de Estados Unidos con un desembolso de 70.000 a 80.000 dólares.

“Ese medio de comunicación era enemigo de los productores de hojas de coca y transmitía con mensajes negativos al desarrollo de la región”, anotó.

Destacó que por ello se decidió dar origen a la radio Kawsachun Coca, que es la voz de los trabajadores.

“Sin embargo ahora requiere de su fortalecimiento para que sus ondas no solamente lleguen a El Chapare y regiones cercanas, sino a todo el país e inclusive al exterior”, puntualizó el Jefe de Estado.

Recordó igualmente que durante el Gobierno del entonces presidente Jorge Quiroga Ramírez entre 2001 y 2002 se allanó la emisora para inutilizar sus equipos.

“Ahora la radio Kawsachun Coca debe fortalecerse y ser un instrumento de la educación para la liberación del pueblo”, afirmó. (ABI)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: